viernes, 27 de mayo de 2011

Casas ecológicas con pensamientos inteligentes


El sueño de quienes defienden el medio ambiente es tener integrado en sus casas confort y nuevas tecnologías sin dañar el planeta. Para los expertos esta utopia es realizable, aunque advierten que la auténtica "casa verde" va más allá de instalar bombillos ahorradores o sistemas solares. Consideran que es necesario identificar lo que es pertinente en cada caso y aceptar que muchas veces es más una cuestión de sentido común, de entendimiento de tecnologías tradicionales y de uso racional de materiales

Destilador de agua solar



Este novedoso sistema es capaz de destilar agua para poder ser consumida, utilizando la energía solar para la evaporación del agua sucia y luego por evaporación condensación se obtiene el agua ya purificada, es sistema es simple, se trata de un espejo parabolico construido con papel aluminio por ejemplo el utilizado para el empaque de patatas fritas o globos decorativos, con a parabola se obtienen temperaturas de 60 a 70 grados que luego hace que hierva el agua y evapore.
Con este sistema prototipo y la energía solar logra destilar 1 galón de agua al día, con un espejo de 2 metros cuadrados, aunque piensa que optimizando el diseño podrá obtener 4 galones /día.

Gadgets Ecológicos



El consumo de energía eléctrica es cada vez mayor, por lo que el uso de energía renovable en la tecnología va en aumento. Los artefactos ecológicos o gadgets ecológicos pueden ser una gran alternativa a la hora de necesitar de un dispositivo eléctrico para cargar nuestros teléfonos móviles, pilas o simplemente escuchar música. No importa si necesitamos comunicarnos o entretenernos, cuidar del planeta o ahorrar a través de la luz solar; los gadgets ecológicos están al alcance de la mano.

Tecnología ecológica 2011, inversión para el medio ambiente



La tecnología verde, como hoy en día se conoce, refleja la inquietud de muchas personas que buscan disminuir los daños causos al medio ambiente, por contaminantes y otros factores que alteran los ecosistemas.
La Asociasión de Consumidores de Electrónicos de Estados Unidos (CEA) asi como el fondo de inversión Cleremont Creek, sostienen que las condiciones están dadas para que la ecología y la tecnología 2011 empiezen a combinarse.
Por otro lado la noticia de autos elécrticos o híbridos, tambien impulsan a las personas a economizar el gasto en combutibles, ayudando a mantener el equilibrio ecológico.

El Grafeno: La Computadora del Futuro

El grafeno será el material del futuro tecnológico.Lo más tangible e inmediato será la llamada conectividad total, que no  puedes cargar todo el día con el pc, que tu teléfono tiene la pantalla demasiado pequeña y que la velocidad del procesador no tiene la velocidad que te gustaría, sobre todo en las conexiones 3G.
Pero eso se va acabar, con un procesador de grafeno, un material capaz de convertirse en monitor (transparente) y en procesador (10 veces más rápido que el silicio), se puede enrollar y plegar y es tan irrompible como el diamante, no tiene ni un átomo de grosor.
El grafeno tendra una tecnología ecológica ya que se cargara con los rayos solares.

Ratones de Pc con energía solar

Sole mio es el nombre dado al primer ratón (Mouse) inalámbrico para PC que funciona con celulas fotovoltaicas, utilizando energía solar.
Sole Mio es el primero del test de una serie de 15, que esta llevando a cabo por la Organización Holandesa para el desarrollo de la ciencia en cooperación con varias universidades.
Los prototipos de ratones fotovoltaicos estan supeditados al uso intensivo que se le de al ordenador, y a que el usuario tenga una buena cantidad de luz solar dentro de la habitación, aunque de momento seria un poco costoso, estan ensayando ceclulas fotovoltaicas mas eficientes y economicas con el fin de poder darle salida masiva a los prototipos.
Millones de ratones solo consumiendo energía solar serían un ahorro significativo, además de ayudar a la conciencia de un consumo más eficiente.

Ordenador Ecológico

Aunque su forma externa no lo hace parecer un ordenador de última generación mirándolo nos pudiera parecer que se trata de un ordenador de otra época, el equipo de Lenovo A61e es una apuesta por un futuro sostenible, términos medioambientales.
El ordenador está fabricado en un 90% con material reciclable. Además, puede funcionar alimentado por un panel solar, su consumo de energía es reducido (no sobrepasa los 45W) debido aque el procesador de bajo consumo de AMD, Athlon X2 BE-2350 o Sempron LE 1150. Aunque su tamaño no es el más portátil, su eficiencia energetica lo hace atractivo.

Computadoras con Tecnología Limpia



Google e Intel promoverán el desarrollo de computadoras ecológicas. Las compañías presentaron el programa 'Climate Savers Computing'. Se unirán así al trabajo de fabricantes como Microsoft, Dell, HP, IBM y Lenovo en la promoción de equipos que ahorren energía. El objetivo es reducir la emisión de 54 millones de toneladas de dioxido de carbono al año.

Hay que decir Sí a la tecnología limpia


Ya no hay más excusas, para seguir utilizando tecnologías altamente contaminantes. El avance de la ciencia y luego en la aplicación de tecnología ha permitido toda una amplia gama de tecnologías limpias.
Desde autos híbridos y eléctricos, paneles solares para generar electricidad y molinos eólicos para producir energía,productos que funcionan con estos tipo de energías limpias y alternativas como cocinas y calentadores, reproductor de música,teléfonos celulares y computadoras con muy baja emisión de ondas electromágneticas y de materiales reciclables, lamparas de bajo consumo, existen cientos de productos en el mercado que cumplen con estos parámetros.

¿Qué es la Tecnología limpia?

La Tecnología ambiental o tecnología verde
o tecnología limpia es la aplicación de la ciencia ambiental para conservar el ambiente natural y los recursos, y frenar los impactos negativos de la involucración
de humanos. El desarrollo sostenible
es el núcleo de las tecnologías ambientales. Cuando se aplica el desarrollo sostenible como solución para asuntos ambientales, las soluciones tienen que ser socialmente equitativas, económicamente viables, y ambientalmente seguras.